domingo, 29 de novembro de 2009

Uruguay: Mujica vence en segunda vuelta

Agencias

Aunque aún falta la ratificación oficial, el candidato oficialista José "Pepe" Mujica fue elegido hoy nuevo presidente de Uruguay, según coinciden los sondeos a boca de urna y los primeros recuentos de votos.

Incluso su rival, y ex presidente, Luis Lacalle, reconoció su derrota en la segunda vuelta presidencial ante Mujica, "quien regirá los destinos del país desde el primero de marzo de 2010", según dijo en un discurso ante sus simpatizantes.

De acuerdo a las cifras de Fáctum, Mujica obtiene 52,1% y el conservador Luis Lacalle, 44,9%; mientras Cifra da 51,5% al ex guerrillero tupamaro y 44,4% al conservador.

Así, Mujica, quien cumplirá desde el 1 de marzo un segundo gobierno consecutivo para la alianza de izquierda Frente Amplio, se impuso sin sorpresas en el balotaje, que se celebró en medio de inundaciones y lluvias en parte del país.

Una marea humana de frenteamplistas, ondeando banderas uruguayas y rojas, azules y blancas, de la alianza, dieron de inmediato rienda suelta a su alegría contenida en la zona de la rambla montevideana que abraza el Hotel Columbia donde Mujica y Astori, flamantes presidente y vice, esperaron los resultados de los comicios.

Nenhum comentário: