quinta-feira, 11 de fevereiro de 2010

Mandela en el 20° aniversario de su liberación

Agencias

Un sonriente Nelson Mandela ha participado este jueves junto a su tercera esposa Graca Machel en los actos que celebran en Suráfrica el 20 aniversario de su salida de la cárcel.

El ex presidente surafricano, de 91 años, ha sido ovacionado a su llegada al Parlamento, en Ciudad del Cabo, donde ha escuchado el discurso del actual presidente, Jacob Zuma. El tata ha hecho un esfuerzo enorme por asistir al homenaje, ya que su deteriorada salud lo ha mantenido recluido los últimos años. Rara vez aparece en público desde que se retiró de la política hace casi una década.

El primer presidente negro de Suráfrica se sentó en la última fila de la galería de invitados, desde donde siguió atentamente el discurso, que iba leyendo en unas hojas mientras Zuma se dirigía a la nación.

Destacadas figuras del Congreso Nacional Africano (CNA), el partido de Mandela, junto con algunos de sus compañeros de la lucha contra el apartheid celebraron el aniversario de su liberación en su ausencia. Varios miles de personas, convocadas por el CNA, han recorrido los 500 metros que Mandela, el 11 de febrero de 1990, en sus primeros momentos de libertad tras 27 años de prisión, caminó mientras saludaba a sus seguidores frente a la cárcel, de la mano de su entonces esposa Winnie, que tampoco estuvo en el acto.

Nenhum comentário: