sexta-feira, 19 de novembro de 2010

América Latina: Confianza económica cae ligeramente



Agencias

La confianza económica de Latinoamérica se redujo ligeramente en octubre debido a un empeoramiento de las expectativas, aunque la tendencia se mantuvo positiva, según un estudio de la Fundación Getulio Vargas (FGV) y el Instituto alemán IFO divulgado ayer. El índice cayó a 5,8% en octubre, desde 6% en julio.

El componente de situación actual permaneció estable en 5,8% en octubre, mientras que el de expectativas retrocedió a 5,8% desde 6,2%. "Con el índice de situación actual y el índice de expectativas superiores a sus respectivos niveles promedio de los últimos 10 años, el reloj del ciclo económico sigue señalando que la región se encuentra en fase de 'boom'", dijo la FGV en un comunicado. "La tercera caída consecutiva del indicador de expectativas, en tanto, confirma el diagnóstico (...) de un 'boom' cauteloso", agregó.

El índice de confianza de Brasil retrocedió a 6,8% en octubre, frente a 7,3% en julio. El componente de situación actual en Brasil bajó a 7,9% desde 8,4%, mientras que el de expectativas cayó a 5,7% desde 6,1%. Brasil cayó del segundo al tercer lugar. Perú continuó liderando el ranking de los países de la región, que considera el promedio del índice de confianza de los cuatro últimos trimestres.

Nenhum comentário: