sexta-feira, 15 de abril de 2011

Hallan muerto al activista italiano secuestrado en Gaza



Agencias


El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano ha informado de que el cuerpo del activista ha sido reconocido en el depósito de cadáveres del hospital Shifa de Gaza ciudad. Según informan los medios italianos, el cuerpo sin vida de Vittorio Arrigoni fue hallado en un apartamento de Gaza por milicianos de Hamas. Al parecer, habría muerto ahogado, según los primeros exámenes.

En un vídeo colgado ayer en Youtube, en el que se podía ver al italiano con los ojos vendados y signos de violencia, el grupo islamista salafista que asumió la autoría del secuestro exigía que el movimiento islamista Hamas, que gobierna en la franja de Gaza, excarcelara a sus miembros de sus cárceles en un plazo de 30 horas. Los secuestradores no han respetado el ultimátum que fijaron hasta las 16.00 de hoy.

La Policía de Gaza ha anunciado, según informan los medios italianos, que ha detenido a dos personas y que está tras la pista de una tercera supuestamente relacionadas con el secuestro. El Ministerio de Interior de Hamas ha condenado "este terrible crimen, que no refleja nuestros valores, nuestra religión, nuestras costumbres ni nuestras tradiciones".

Arrigoni era un activista propalestino que llegó a Gaza hace más de dos años con barcos de solidaridad fletados por organizaciones internacionales de apoyo a Palestina. Vivió en Gaza la denominada operación "Plomo Fundido", en la que Israel bombardeó por aire y tierra la franja y causó una masacre con más de 1.400 palestinos fallecidos, a finales de 2008 y principios de 2009.

Nenhum comentário: