sexta-feira, 4 de novembro de 2011

Grecia abandona su proyecto de referendo



Agencias

Grecia ha abandonado oficialmente su proyecto de convocar un referendo sobre el rescate acordado por la Eurozona, anunció este viernes ministro griego de Finanzas Evangelos Venizelos a sus colegas europeos. La autoridad indicó en un comunicado que le señaló al comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, al ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schäuble y al jefe del Eurogrupo Jean-Claude Juncker "la decisión de Grecia de no celebrar un referendo".

Venizelos también dijo a sus colegas de la UE que se mantiene el voto de confianza del gobierno griego este viernes en el Parlamento, con el objetivo de formar un gabinete de unión nacional. "Queremos obtener el mayor consenso posible (...) con la formación de un gobierno en ese sentido", dijo.

Hasta ahora, Grecia no había anunciado oficialmente la anulación de su plan de referendo. El primer ministro Giorgos Papandreu dijo el jueves que estaba dispuesto a desconvocarlo, si la oposición apoyaba el nuevo plan europeo de rescate para Grecia. El líder de la oposición conservadora dio efectivamente su apoyo a ese plan. De momento no se sabe si Papandreu mantendría su cargo en el nuevo gobierno de unión nacional.

Nenhum comentário: